Las auxiliares de tutela de la Fundación Tutelar de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (FUNDACE CLM) son las encargadas de realizar el seguimiento, telefónico y presencial, de las personas a las que damos protección en Castilla-La Mancha, detectando sus posibles necesidades o carencias, tanto físicas como emocionales.

Una labor en la que también juegan un papel muy importante las acciones de acompañamiento en las ocasiones que se requieran. Cristina, nuestra auxiliar de tutela en Albacete, realiza todas las semanas un seguimiento a Maissa, uno de los tutelados de los que se ocupa.

En estas visitas, que tienen lugar en el Instituto Benéfico del Sagrado Corazón donde reside, hace un seguimiento de sus necesidades básicas, en unos encuentros que también suponen un momento de distensión y cercanía, con el importante componente de apoyo psicológico que esto supone.

Además, en estos momentos, este tipo de visitas son muy importantes para comprobar si entienden, respetan y cumplen las medidas higiénicas y de protección ante la actual situación, ya que en algunos casos, y debido a las secuelas del DCS que padecen, no tienen la capacidad plena para asimilarlas.

Una labor que se realiza de forma coordinada con el equipo profesional de FUNDACE CLM y que tiene como fin último garantizar el bienestar de las cerca de 30 personas tuteladas con las que contamos en Castilla-La Mancha.