Auxiliar de Apoyo

Esta figura, tiene como objetivo detectar las necesidades y/o carencias de la persona a la que prestamos medidas de apoyo, en su entorno más cercano.

Pueden ser, en algunos casos, personas voluntarias. Sus funciones de seguimiento como auxiliar de apoyo otorgan a la atención de las personas  con las que trabajamos en FUNDACE CLM un grado más de valor personal y sensibilidad humana. 

Se busca aumentar la presencia de la Fundación en el entorno más próximo de estas personas, tratando de mejorar la detección de posibles carencias y necesidades, así como tener una atención en ocasiones especiales, como cumpleaños, navidades…

Principales funciones

  • Realizar un seguimiento continuado a través del contacto personal y telefónico con la persona, los familiares de ésta si los hubiera, y realizando al menos seis visitas anuales. 
  • Detectar posibles necesidades de la persona.
  • Coordinarse en sus actuaciones con los diferentes profesionales de la Fundación pertenecientes a los departamento de Tutela y Jurídico, así como con la Dirección General.
  • Acompañar a la persona en las ocasiones en que sea necesario, incluso en nombre de FUNDACE CLM.
  • Poner en conocimiento de la Fundación cualquier actuación u omisión que detectara y que pudiera considerarse no adecuada o desfavorable, de cara a la protección de los intereses de la persona.