Ejercicio de medidas de apoyo

Constituye el principal objetivo de  la Fundación. Un trabajo centrado en la persona, realizado por un equipo multidisciplinar especializado en el colectivo del daño cerebral sobrevenido, encargado de llevar a cabo el correcto ejercicio de los cargos encomendados judicialmente.

El equipo multidisciplinar lo forman personas profesionales especializadas en distintas materias: Jurídica, Trabajo Social, Neuropsicología y Económica.

El objetivo prioritario es recuperar y/o mantener el máximo grado de autonomía personal que permitan las potencialidades de las personas a las que proporcionamos apoyos, de acuerdo con el Art.12 de la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Actuaciones que se llevan a cabo

  • Detectar, estudiar, valorar y/o diagnosticar las necesidades y problemas sociales.
  • Gestionar y llevar a cabo todos aquellos trámites relativos al patrimonio para garantizar una correcta administración del mismo.
  • Analizar todos los aspectos, económicos, jurídicos, sociales  y ambientales de la situación inicial de la persona desde el momento de la aceptación del cargo.
  • Valorar y atender las diversas necesidades detectadas que puedan presentar las personas desde el momento de la aceptación del cargo.
  • Realizar un seguimiento continuo través de la figura del Auxiliar de Apoyo.