Un encuentro celebrado de manera telemática donde se abordaron diversos temas que afectan a los derechos fundamentales de las personas a las que se presta medidas de apoyo establecidas judicialmente en la región, cerca de 1.500, así como diversas problemáticas en el ámbito del ejercicio de cargos.

Entre los puntos tratados en la reunión, se abordó un protocolo marco de colaboración para la efectividad de las medidas de apoyo a la capacidad jurídica en el ámbito bancario, además de debatirse sobre las retribuciones que pueden solicitar las entidades de apoyo.

En cuanto a aspectos que generan dificultades, se analizaron los problemas que se están planteando en los procedimientos de revisión de las medidas de apoyo, anteriores a la entrada en vigor de la Ley 8/2021, así como con los internamientos judiciales no voluntarios.

Una reunión que se lleva a cabo con carácter anual para favorecer la coordinación entre la Fiscalía, JCCM y Fundaciones de apoyo. Por parte de la Fundación para el apoyo de personas con daño cerebral sobrevenido asistió su coordinadora y responsable del Área Jurídica, Gema González.

Además de FUNDACE CLM, las fundaciones que participan en esta Comisión son FUTUCAM (personas con discapacidad intelectual y diagnóstico dual), Fundación Madre (personas con enfermedad mental y diagnóstico dual), Fundación Familia (personas con enfermedad mental y diagnóstico dual de Albacete), Fundación Mayores (personas mayores de 65 años) y la Fundación Socio-Sanitaria de Castilla-La Mancha (personas con enfermedad mental, diagnóstico dual o conductas adictivas)