La Fundación para el apoyo de personas con Daño Cerebral Sobrevenido en Castilla-La Mancha (FUNDACE CLM) ha ampliado su plantilla con tres nuevas auxiliares de apoyo en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara con el objetivo de ofrecer un cuidado más cercano y continuo a las personas que atiende la entidad.

Estas profesionales permiten a FUNDACE realizar un seguimiento continuo a los usuarios, tanto presencial como telefónicamente, lo que mejora de manera sustancial el Área Social de la fundación para defender los intereses de las personas a las que presta apoyo.
Entre las acciones que desarrollan estos auxiliares se encuentra la realización de acompañamientos médicos o de otro tipo; la adquisición de ropa, medicación o alimentos, o la prestación de ayuda en gestiones ante diferentes organismos: entidades bancarias, administraciones públicas, unidades de extranjería…
Las tres nuevas profesionales incorporadas a FUNDACE realizan su labor desde el pasado 1 de octubre en los Centros de Atención Directa que Daño Cerebral de CLM tiene en diferentes localidades.
Así, María Antonia Alarcón desarrolla su trabajo en el CAD de Albacete; Vanesa Arroyo en el de Guadalajara, y Kriss Chamochumbi en Ciudad Real.
Estas contrataciones han sido posibles gracias a la subvención de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha para la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social, con financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social.