Preparadoras laborales de la Fundación Tutelar de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha han tomado parte en Madrid en esta sesión formativa impulsada por Fundación ONCE junto con la consultora Abre(e).

Desde FUNDACE CLM hemos acudido a esta jornada para mejorar nuestra formación y poder aplicarla en el trabajo que realizamos con los participantes en nuestro Programa de Acompañamiento en la Búsqueda Activa de Empleo y Formación de la Fundación, dirigido a personas con daño cerebral sobrevenido.

FUNDACE CLM ha participado en la Jornada “Barreras ante el emprendimiento con apoyo” organizada por Fundación ONCE en Madrid

Este programa centra su labor en tres grandes ejes. El primero de ellos es, mediante intervenciones individualizadas, ayudar a los participantes a recuperar la esfera de empleabilidad que tenían antes de verse afectados por el daño cerebral o, en su caso, dotarles de estrategias que faciliten su acceso a la dimensión laboral por primera vez.

Un segundo eje es derivarles a acciones formativas que puedan ayudarles en su búsqueda de empleo y el tercero contactar con empresas de la provincia de residencia del usuario, a las que muestran cómo funciona el programa y qué beneficios les puede suponer la contratación de personas con DCS, realizando posteriormente acompañamientos laborales a dichas empresas.

Este Programa de Acompañamiento en la Búsqueda Activa de Empleo y Formación de la Fundación Tutelar de Daño Cerebral Sobrevenido (FUNDACE CLM) es posible gracias al apoyo que nos presta Fundación ONCE.