Dentro del objetivo de FUNDACE CLM de ofrecer una atención integral e individualizada a las personas que amparamos en el ejercicio de los cargos encomendados judicialmente, está la supervisión de actuaciones que afecten a su día a día, como puede ser la búsqueda de una oportunidad laboral o disfrutar de actividades de ocio.
Acciones que en muchas ocasiones se prestan desde otras entidades o administraciones públicas, con las que hay una estrecha vinculación y coordinación constante desde las diferentes áreas de la Fundación.
Un ejemplo es el trabajo de apoyo que recibe Daniel Jonathan, usuario de FUNDACE CLM en la provincia de Ciudad Real, por parte de la Fundación Carmen Cabellos para la Integración Sociolaboral de personas con daño cerebral sobrevenido, y que da respuesta a su deseo de poder desarrollarse profesionalmente.
Dentro de los objetivos que Daniel Jonathan tiene en su Plan de Integración Laboral, un itinerario de inserción sociolaboral personalizado, en los últimos meses ha desarrollado diversas acciones formativas y otras dirigidas a optar a ofertas laborales acordes a su perfil.
La última ha sido el acompañamiento por parte de la preparadora laboral de la Fundación Carmen Cabellos, María Cantero, a una entrevista en un Centro Especial de Empleo de Alcázar de San Juan, dedicado a generar oportunidades profesionales viables en empresas y administraciones públicas para personas con discapacidad.



En todo este recorrido, hemos tenido una coordinación constante entre las dos fundaciones, y estamos a la expectativa de los posibles resultados de la entrevista, ya que desde el Centro Especial de Empleo, perteneciente al Grupo ALMIDA, trasladaron a Daniel las vacantes laborales actuales y a futuro que podrían ajustarse a su perfil, como pueden ser las sustituciones en el puesto de conserje que periódicamente tienen lugar en los museos de esta localidad ciudadrealeña.
Otras labores de coordinación
Desde el Área Social de FUNDACE CLM también mantenemos un contacto estrecho con los profesionales de la Residencia en la que vive Daniel Jonathan en Alcázar de San Juan, que nos comunican las necesidades que tiene, en cuanto a compras de productos, pago de sesiones de fisioterapia o si quiere participar en alguna excursión o actividad de ocio.
Este contacto es telefónico, pero también presencial, con visitas periódicas de nuestra auxiliar de apoyo, donde aprovecha para charlar con él, tomarse algo, dándole apoyo emocional y cubriendo cualquier necesidad que pueda tener.
En todos estos procesos existe también un control por parte del Área Económica-Administrativa de FUNDACE CLM, que lleva un seguimiento de sus gastos e ingresos, administrando sus gastos de bolsillo en coordinación igualmente, con la Residencia y la auxiliar de apoyo.
Toda esta actividad de coordinación es posible gracias al respaldo que recibimos para cumplir con nuestro trabajo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social, y de Fundación ONCE.