FUNDACE CLM incorpora dos profesionales para potenciar el Área Social de la Fundación

Se trata de Susana Herranz y María García, trabajadoras sociales, que se ocuparán de velar por la dimensión personal de los cargos encomendados judicialmente, atendiendo las posibles carencias o necesidades que presenten, en coordinación con el resto de profesionales de las diferentes áreas que integran la Fundación.

Unas contrataciones posibles gracias a una ayuda concedida a través de una Orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha para subvencionar la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social, con financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La incorporación está siendo gradual, ya que además de ponerse al día con los expedientes de las personas a las que apoyamos, tienen que conocer y empaparse sobre el funcionamiento y el modo de trabajo de FUNDACE CLM, una labor individualizada, adaptada a las características y circunstancias de cada persona donde se fomenta la toma de decisiones y la prestación de los apoyos necesarios, siendo ellas las que toman las decisiones de su propia vida.

Para la mejora del funcionamiento del Área Social de FUNDACE CLM, próximamente se van a incorporar varios auxiliares de apoyo en diferentes puntos de la región, una figura profesional que nos permitirá aumentar nuestra presencia en el entorno de las personas a las que apoyamos, lo que redundará en una mejor atención y servicio.

FUNDACE CLM es una entidad de referencia en el ejercicio de los cargos encomendados judicialmente, única de estas características en España, así como en la atención a sus necesidades y defensa de sus derechos, mediante la prestación de los apoyos necesarios. Nuestra labor es posible gracias al respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha y de Fundación ONCE.