Una aportación de 26.000 euros realizada a través de CaixaBank para que personas con DCS puedan recuperar, o iniciar, su esfera laboral tras la lesión, siempre que tengan capacidades cognitivas conservadas para desempeñar un empleo. Nuestro equipo profesional trabaja en el acompañamiento y orientación de las personas participantes.

El proyecto, titulado ‘#CapacitaDCS. Acompañando al daño cerebral en la inserción sociolaboral’, plantea realizar un acompañamiento y orientación para que realicen una búsqueda activa de empleo favorable, adaptada a sus necesidades, a través de apoyos y formación siguiendo un itinerario individualizado e intentando que este Plan de integración laboral concluya en una inserción laboral.

El director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha, Jaime Campos, ha realizado una visita a la sede de FUNDACE CLM y ha mantenido un encuentro con la directora general de la Fundación y presidenta de ADACE CLM, Ana Cabellos, quien le ha explicado el proyecto.

Uno de los objetivos de la Fundación es la integración socio-laboral de las personas con Daño Cerebral Sobrevenido y otras discapacidades ya que, tras una lesión cerebral, se advierte una precarización del empleo y de sus condiciones, agravado por la falta de apoyos especializados.

A través del convenio suscrito entre FUNDACE CLM y ADACE CLM, las actuaciones que contempla el proyecto #CapacitaDCS se desarrollarán en diferentes centros de los que la Asociación dispone en la comunidad autónoma, nueve en total, ubicados en las cinco capitales de provincia, Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan, Almansa y Puertollano.

En Castilla-La Mancha hay unas 20.000 personas con daño cerebral y un 30% son personas en edad laboral.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.