Gran parte de las consultas que se reciben versan sobre aspectos relacionados con la modificación de la capacidad de obrar, temas legales y jurídicos y aspectos relativos a mutuas. El tiempo de respuesta es inferior a 48 horas en la gran mayoría de los casos.

El principal objetivo de este servicio es orientar y resolver la necesidad de información y asesoramiento que tienen aquellas personas que, de una u otra manera, están relacionadas con el sector de la discapacidad.

Pueden solicitarlo familias de personas con daño cerebral sobrevenido u otras discapacidades, personas socias derivadas de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM), así como profesionales de distintas Administraciones Públicas y/o entidades privadas, que trabajan por y para el sector de la discapacidad.

Desde el equipo profesional de la Fundación Tutelar se ofrece información, orientación y tramitación del procedimiento de modificación de la capacidad de obrar, (justicia gratuita, obligaciones legales, figuras de guarda…).

También se da cuenta de los diversos recursos sociosanitarios existentes en el territorio regional y especializados en daño cerebral sobrevenido, además de asesoramiento sobre prestaciones económicas relacionadas con el sector de la discapacidad y/o daño cerebral sobrevenido y reclamaciones administrativas.

Finalmente, se da respuesta a consultas relacionadas con la atención para la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en situación de Dependencia, así como en materia de mutuas y aseguradoras.

Para utilizar este Servicio, las personas interesadas pueden ponerse en contacto de manera telefónica (925293074), mediante el correo electrónico (juridico@fundaceclm.org) o bien realizando su consulta en los diferentes Centros de Atención Directa de los que dispone la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM) y que puedes consultar en el siguiente enlace: https://www.adaceclm.org/donde-estamos