Un evento que ha supuesto el colofón a las actividades organizadas por el Movimiento Asociativo del Daño Cerebral en Castilla-La Mancha con motivo del Día del Daño Cerebral y en el que expertos jurídicos de diferentes campos en Castilla-La Mancha abordaron aspectos como la labor que desarrollan las Fundaciones Tutelares, qué es la figura del tutor delegado o qué supone la modificación de la capacidad de obrar.

Bajo el título “Un primer acercamiento a las figuras de protección”, la Fundación Tutelar de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (FUNDACE CLM) ha querido con este foro analizar con expertos en la materia una institución jurídica que afecta a cerca de 1.400 personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma.

Así Cristina Fernández, notaria de Barrax (Albacete) y perteneciente a la Fundación Aequitas (Fundación del Consejo General del Notariado para la ayuda de las personas necesitadas de especial protección) habló de las diferentes formas de protección que existen para las personas con discapacidad tuteladas, mientras que Ángeles de la Blanca, Fiscal de Toledo, analizó la modificación en la capacidad de obrar.

Desde FUNDACE CLM mostramos cuál es nuestra labor en la tutela y curatela de personas con daño cerebral, con intervenciones a cargo de la responsable del Departamento Jurídico, Gema González, y de nuestra tutora delegada en Cuenca, Celia Buedo, quien además presentó un testimonio en primera persona grabado a una de las personas a las que tutela en la provincia.

El evento contó con la participación del presidente de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), Luciano Fernández, quien abrió el foro, mientras que para su clausura contamos con la presidenta del CERMI Castilla-La Mancha, Cristina Gómez. También intervino el presidente de FUNDACE CLM, Jesús Aparicio, en un acto moderado por la directora general de la Fundación, Ana Cabellos.

Este webinario puso el broche de oro al conjunto de actividades desarrolladas por el Movimiento Asociativo del Daño Cerebral en Castilla-La Mancha y que puedes conocer pinchando en el siguiente enlace.

Para ver el webinario, pulsa sobre el vídeo que aparece a continuación.