Dentro de la cartera de servicios que prestamos en la Fundación está la elaboración de dictámenes técnicos, unos documentos que permiten la acreditación por parte del equipo profesional especializado con el que contamos de las limitaciones físicas y/o cognitivas que produce un daño cerebral, cuya valoración es muy complicada.

Gracias a ellos, podemos dar respuesta a diferentes necesidades que precisen tanto las personas con daño cerebral o sus familias, como cualquier particular o profesional que pueda requerirlos.

Este tipo de dictámenes están elaborados por alguna de las profesionales que forman parte de nuestro equipo de trabajo (neuropsicóloga, trabajadora social, terapeuta ocupacional, educadora social o responsable jurídico) y suelen ser necesarios a la hora de acudir a diversas instancias administrativas o judiciales.

Así, es conveniente contar con este tipo de dictámenes profesionales, donde se detallan técnicamente las circunstancias que rodean a la persona afectada, en procedimientos administrativos como la calificación del grado de discapacidad, el reconocimiento de la situación de Dependencia, un reconocimiento de incapacidad laboral o bien a la hora de solicitar un buen número de prestaciones y ayudas.

Además, son muy importantes a la hora de afrontar diversos procedimientos judiciales, sobre todo los relacionados con la provisión de medidas de apoyo o en procedimientos contenciosos no resueltos en la vía administrativa.

Para solicitarlos, o simplemente para obtener mayor información sobre los mismos, las personas interesadas pueden dirigirse a FUNDACE CLM en el correo electrónico administracion@fundaceclm.org o bien contactar con cualquier de los Centros de Atención Directa de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha, cuya relación completa está en el SIGUIENTE ENLACE.

El coste de los mismos es diferente según el tipo de dictamen que se precise (nota informativa, informe profesional…) y también si la persona que lo solicita está asociada a FUNDACE CLM o es un profesional.