Entre los diferentes servicios que prestamos en la Fundación Tutelar de Daño Cerebral de Castilla-La Mancha (FUNDACE CLM) está la elaboración de dictámenes técnicos, unos documentos que permiten la acreditación por un profesional especializado de las limitaciones físicas y/o cognitivas que produce un DCS y cuya valoración es muy complicada.

Con ellos, podemos dar respuesta a diferentes necesidades que precisen tanto las personas con daño cerebral o sus familias, como cualquier particular o profesional que pueda requerirlos.

Este tipo de dictámenes están elaborados por alguna de las profesionales que forman parte de nuestro equipo de trabajo (neuropsicóloga, trabajadora social, terapeuta ocupacional, educadora social o responsable jurídico) y suelen ser necesarios a la hora de acudir a diversas instancias administrativas o judiciales.

Así, es conveniente contar con este tipo de dictámenes profesionales, donde se detallan técnicamente las circunstancias que rodean a la persona afectada, en procedimientos administrativos como la calificación del grado de discapacidad, el reconocimiento de la situación de Dependencia, un reconocimiento de incapacidad laboral o bien a la hora de solicitar un buen número de prestaciones y ayudas.

Además, son muy importantes a la hora de afrontar diversos procedimientos judiciales, sobre todo los relacionados con la modificación de la capacidad de obrar o en procedimientos contenciosos no resueltos en la vía administrativa.

Para solicitarlos, o simplemente para obtener mayor información sobre los mismos, las personas interesadas pueden dirigirse a FUNDACE CLM en el correo electrónico secretaria@fundaceclm.org o bien contactar con cualquier de los Centros de Atención Directa de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha, cuya relación completa está en el SIGUIENTE ENLACE.

El coste de los mismos es diferente según el tipo de dictamen que se precise (nota informativa, informe profesional…) y también si la persona que lo solicita está asociada a FUNDACE CLM o es un profesional.