Entre las diferentes acciones que realizamos en la Fundación para el cumplimiento de las medidas de apoyo establecidas judicialmente para cada una de las personas con las que trabajamos, están las actuaciones que se llevan a cabo desde el Área Económica-Administrativa, que el pasado año 2024 ascendieron a más de 3.000 intervenciones.

Se trata de actuaciones que, en la mayor parte de los casos, tienen que ver con la gestión y tramitación de aspectos económicos, muchas veces rutinarios, de las personas a las que apoyamos, como pueden ser la realización de ingresos, transferencias y movimientos necesarios para asegurar una correcta administración económica.

También entran dentro de estas actuaciones la tramitación de apertura de cuentas bancarias para la gestión de los patrimonios o el control de ingresos y gastos a través de la revisión de los movimientos bancarios de modo digital.

Finalmente, en esta labor que desarrolla el Área Económica Administrativa, se encuentran la realización de todo tipo de actuaciones de carácter administrativo: registro de salida y entrada de correspondencia, redacción de escritos, gestiones de carácter administrativo, envío de correspondencia…

Actuaciones todas ellas que forman parte de nuestra tarea de colaborar en la gestión de la vida y del día a día, en el sentido más amplio de la expresión, de las personas a las que prestamos medidas de apoyo establecidas judicialmente, que intentamos hacer cumplir de la mejor manera en virtud de dichas medidas y siempre desde la cercanía y el respeto.

Es importante destacar el hecho de que este número de actuaciones, más de 3.000 el pasado año 2024, se ha visto incrementado exponencialmente en los últimos tiempos, con un importante aumento respecto a los ejercicios anteriores.

Una labor en la que se implica todo el personal que forma parte de la Fundación para el apoyo de personas con daño cerebral sobrevenido y que coordina en la Sede Administrativa de FUNDACE CLM nuestra compañera Virginia Tarifa.

Esta actividad es posible gracias al respaldo que recibimos para cumplir con nuestro trabajo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y de Fundación ONCE.