La elaboración de dictámenes técnicos es uno de los servicios que prestamos desde la Fundación Tutelar de Daño
Cerebral de Castilla-La Mancha (FUNDACE CLM) para dar respuesta a posibles necesidades que tengan las personas con #dañocerebral a las que tutelamos o curatelamos o sus familias.

Como ejemplo de esta labor os mostramos a una de las neuropsicólogas de la Fundación, Ángela Palacios, quien ha visitado a Severiano, curatelado de FUNDACE CLM, en la Residencia para personas mayores en la que vive, con el objetivo de evaluar sus capacidades cognitivas.

Un informe que resulta de especial importancia ya que Severiano no presenta secuelas físicas derivadas del traumatismo craneoencefálico que sufrió cuando era joven, por lo que no ha podido obtener una ayuda de Dependencia que permita sufragar parte de los costes de la Residencia en la que vive. Este informe servirá de base en el recurso de alzada que se va a presentar contra esta decisión.

La elaboración de dictámenes técnicos es uno de los servicios que presta el equipo profesional de FUNDACE CLM

Para poder elaborar su informe, la profesional de FUNDACE CLM ha realizado diversas pruebas a Severiano, con las que evaluar aspectos como su orientación temporal y espacial, la atención y memoria, el razonamiento y juicio, o la comprensión, aspectos clave para conocer si puede ser autónomo e independiente o necesita supervisión para las tareas de su vida diaria.

La labor que desarrollamos desde la Fundación Tutelar para ayudar a las personas con DCS y sus familias cuenta con el respaldo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Fundación ONCE.