Asesoramiento sobre acceso a pensiones
La amplia experiencia en discapacidad que acaparan algunos miembros del patronato de la Fundación, permite atender las dudas y consultas que presentan algunas personas en su mayoría con daño cerebral sobrevenido.

Si tienes alguna pregunta, duda o sugerencia, contacta con nosotros directamente mediante

Asesoramiento sobre cargos tutelares
La Fundación presta asesoramiento a afectados de daño cerebral, así como a los familiares, en el desempeño de los diferentes cargos de guarda y consultas relacionadas.

Igualmente, se asesora y orienta en el inicio de un proceso judicial de incapacitación, sobre las posibles vías de inicio, comunicación al Ministerio Fiscal correspondiente, práctica de pruebas, obtención de justicia gratuita, ejercicio del cargo de tutor, obligaciones legales, así como todas aquellas cuestiones directa o indirectamente relacionadas con la incapacitación judicial.

Si tienes alguna pregunta, duda o sugerencia, contacta con nosotros directamente mediante

Asesoramiento sobre la ley de autonomía

Desde la Fundación y junto con el CERMI, se trabaja intensamente en los problemas que la aplicación del baremo de valoración de la Ley de Autonomía Personal genera en los casos de personas con daño cerebral sobrevenido, así como en la orientación para la cumplimentación de las solicitudes. La fundación interviene en el asesoramiento a la Asociación de daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (www.adaceclm.org) y atendiendo directamente los casos más complejos.

Si tienes alguna pregunta, duda o sugerencia, contacta con nosotros directamente mediante

Asesoramiento sobre plazas residenciales

A menudo por desconocimiento, muchas personas se acercan a FUNDACE CLM a consultar sobre los posibles recursos residenciales en Castilla-La Mancha como en el resto de España.

Gestionadas por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se han puesto a disposición de las personas con daño cerebral sobrevenido las siguientes plazas residenciales:

Residencia Nuestra Señora del Carmen, en Socuéllamos: 10 plazas fijas y una de respiro para personas con daño cerebral sobrevenido con una edad inferior a 55 años.

Complejo Residencial El Carmel, en Talavera de la Reina: 4 plazas fijas para personas con daño cerebral sobrevenido con edad superior a 55 años.

En todos los casos se realizará una evaluación previa por parte de los técnicos de la Consejería y de ADACE CLM para ver la idoneidad del recurso, previa cita.

Vivienda Tutelada

En colaboración con la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, disponemos de una vivienda tutelada en Albacete para jóvenes entre 16 y 30 años cuyo objetivo es el fomento de la vida social y laboral a través de la convivencia fuera del entorno familiar y con el apoyo de profesionales.

Ejercicio de cargos tutelares
Hacernos cargo de los casos encomendados por los jueces supone nuestra actividad más importante, requiriendo la actuación multidisciplinar de los distintos profesionales que conforman las áreas de la Fundación. Gestiones administrativas, médicas, coordinación con ayuntamientos, acompañamientos… son algunas de las actuaciones que generalmente tenemos que desarrollar.

Si tienes alguna pregunta, duda o sugerencia, contacta con nosotros directamente mediante

Nuestro voluntariado
En FUNDACE CLM se desarrolla un programa de voluntariado a través de los Tutores Delegados.

El Tutor Delegado, cuyas funciones de seguimiento de los tutelados otorgará la atención un grado más de valor personal y sensibilidad humana, es pieza clave en la entidad. Esta estrategia se materializa en la coordinación con los profesionales que integran ADACE CLM, y que tiene buena accesibilidad territorial al lugar de residencia del tutelado. Se busca así aumentar la presencia de la Fundación en el entorno más próximo de los tutelados, tratando de mejorar la detección de posibles carencias y necesidades.

Cada tutelado tiene un tutor delegado, que es un voluntario/a o un trabajador/a de Asociación de Daño Cerebral de Castilla-La Mancha. Sus principales tareas son:

  1. Realizar un seguimiento continuado a través del contacto personal y telefónico con la persona tutelada, los familiares de ésta, y realizando al menos seis visitas anuales.
  2. Detectar necesidades de la persona tutelada.
  3. Coordinarse en sus actuaciones con los diferentes profesionales de la Fundación pertenecientes a los distintos departamentos técnicos: Social, Psicológico, Jurídico y Económico, así como con la Presidencia.
  4. Acompañar al tutelado en las ocasiones en que sea necesario, representando a la fundación.

¿Te interesa colaborar con nosotros de manera voluntaria? Contacta mediante el teléfono (925 293 074), visítanos en Argés (Ver mapa de situación de la fundación) o envía tus datos a través de