
Auxiliar de Tutela
Esta figura, tiene como objetivo detectar las necesidades y/o carencias de la persona tutelada o curatelada, en su entorno más cercano.
Son personas voluntarias y las funciones de seguimiento del auxiliar de tutela, otorgan a la atención de las personas tuteladas y curateladas, un grado más de valor personal y sensibilidad humana.
Se busca aumentar la presencia de la Fundación en el entorno más próximo de los tutelados, tratando de mejorar la detección de posibles carencias y necesidades, así como tener una atención en ocasiones especiales, como cumpleaños, navidades…
Principales funciones
- Realizar un seguimiento continuado a través del contacto personal y telefónico con la persona tutelada, los familiares de ésta, y realizando al menos seis visitas anuales.
- Detectar posibles necesidades de la persona tutelada.
- Coordinarse en sus actuaciones con los diferentes profesionales de la Fundación pertenecientes a los departamento de Tutela y Jurídico, así como con la Dirección General.
- Acompañar al tutelado en las ocasiones en que sea necesario, incluso en nombre de FUNDACE CLM.
- Poner en conocimiento de la Fundación cualquier actuación u omisión que detectara y que pudiera considerarse no adecuada o desfavorable, de cara a la protección de los intereses de la persona.